sábado, 22 de noviembre de 2008

Denunciamos la criminalización de la protesta social y exigimos la aparición con vida de López


Absolución de Fernando Grenno

Estudiante de Ciencias Sociales llevado a juicio por reclamar la aparición con vida de Julio López


Miércoles 26/11, a las 9hs:

Nos encontramos frente al tribunal N° 18 (Lavalle 1171)

"La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos" afirma un dicho conocido en nuestro continente. Pocas frases son más exactas para describir el juicio que se pretende llevar adelante en algunos días.

Desde hace más de dos años Julio López se encuentra desaparecido, luego de dar testimonio en un juicio contra uno de los jefes del genocidio llevado a cabo en la Argentina.

La desaparición del testigo conmovió a gran parte de nuestra sociedad que volvió a gritar "aparición con vida y castigo a los culpables", consigna que los organismos de derechos humanos dejaron tatuada en la historia de nuestro país. En estos dos años, entre quienes caminaban con esa consigna en la garganta, estábamos nosotros, estudiantes de poco más de veinte años. Esa frase que habíamos leído en libros y visto en documentales se nos hacía carne, como nunca había ocurrido.

Fernando Grenno, estudiante de Ciencia Política de la UBA, es uno de los tantos estudiantes que salieron a las calles para exigir la aparición con vida. Lo paradójico es que hoy es la única persona llevada a juicio por la desaparición de López.

El salir a las calles y dejar grabado en una pared la exigencia de que una persona secuestrada por motivos políticos aparezca, le valió la apertura de una causa por "daño agravado", y el inminente juicio que se llevará adelante el próximo miércoles.

De nuevo nos retumba la frase…"muerde a los descalzos"… ¿puede ser que el único imputado por la causa López sea un estudiante que reclamó su aparición con vida? Lamentablemente sí, en la Argentina de los derechos humanos, los que van a juicio no son los que desaparecen personas, los que secuestran, los que buscan reinsertar el terror. No son ellos. Son los que reclaman.


Exigimos:

* La inmediata absolución de nuestro compañero Fernando Grenno.

*El desprocesamiento de los 10 compañeros y compañeras de la UBA, a quienes se les abrió una causa por defender la continuidad de la sede del CBC de Merlo.


Rechazamos todo intento de criminalizar la protesta social y estudiantil

Seguimos exigiendo la aparición con vida de Julio López

Hagamonos presente en el Juicio para exigir la absolución de Fernando Grenno:

Miércoles 26/11, a las 9hs:

Nos encontramos frente al tribunal N° 18 (Lavalle 1171)


El TREN de la Izquierda Independiente

(Contrahegemoní a, La Mala Educación y Prisma)

Coordinación General del

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ganó EL TREN de la Izquierda Independiente!!!!!

Luego de varias horas de espera y aguante durante el viernes a la noche y sábado a la madrugada, conocimos los resultados que declararon al TREN como ganador de las elecciones del CECSo 2008. Saludamos, agradecemos y reconocemos a todos los estudiantes que, en primer lugar, han votado, y en segundo lugar, han elegido un cambio luego de largos 5 años de Oktubre en la conducción. Saludamos también fuertemente a los cumpas de ContraHegemonía y Prisma, por la alegría, coraje y voluntad con que hemos militado la elección.


El Tren de la Izquierda Independiente 22,24%
Oktubre 18,41%
Utopía en marcha 10,62%
El Viejo Topo - CU 7,33%
En Movimiento 7,26%
FUP 5,32%
Izquierda Socialista 4,72%
PR 4,29%
Alfredo Bravo 4,14%
Viejo Topo - PE 3,80%
Otros 11,87%