lunes, 20 de octubre de 2008

Ciencia Política: la misma vieja historia


Este año nos encontramos, una vez más, con la misma problemática de los años anteriores. La dirección de la Carrera de Ciencia Política, en manos de Jorge Mayer (Alternativa Académica), con la complicidad de los consejeros de La Valle$e/UE$, intenta eliminar de la currícula para el próximo año una serie de materias optativas y seminarios pertenecientes a lo que podemos definir como teoría crítica. En la oferta que se presentó para el 2009, y que fue aprobada por la junta, literalmente a oscuras, se eliminan los seminarios "Teoría de la Práctica Política en la Tradición Revolucionaria" de Bonnet y "El Estado y el Derecho en la Posmodernidad" de Russo y se les quita un módulo (cuatrimestre) a "Economía Internacional" de Matellanes/Filadoro, a "Las Aventuras del Marxismo…" de Grüner y a "Economía Política (El Capital)" de Lavergne.

Porque creemos que es necesario dar la pelea para que nuestra carrera posea un contenido plural; y porque entendemos que es necesario participar y dejar de esperar que nos cuenten la historia, y apropiarnos de nuestras herramientas para entender qué pasa, por qué pasa y por quiénes, te convocamos a la Asamblea de Ciencia Política el Viernes a las 18hs en la puerta de Ramos. Para pensar entre todos y todas una alternativa a los proyectos que plantean La Valle$e/UE$, y Alternativa Académica: es importante construir algo distinto y no quedarnos simplemente en el rechazo.

¡Defender los contenidos Críticos implica hacernos cargo de la defensa y de la construcción de los mismos! Hay mucho por hacer, ¡pero para eso necesitamos ser muchos los que participemos!

Asamblea de Ciencia Política - Viernes a las 18hs en la puerta de Ramos
L A I Z Q U I E R D A I N D E P E N D I E N T E S E U N E
CONTRAHegemonía LA MALA EDUCACIÓN PRISMA

No hay comentarios: